Contacto

El mantenimiento de la regulación, control y gestión de la movilidad de Palma de Mallorca lo gestiona Aluvisa

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha adjudicado el contrato de semáforos y gestión de la movilidad, que entrará en vigor el 24 de julio, a tres empresas, una de las cuáles es Aluvisa, y que incluye la instalación de cámaras de control para conductores que se salten los semáforos en rojo. Concretamente, Aluvisa llevará el servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones de regulación, control y gestión de la movilidad

El contrato contempla inversiones en nuevas cámaras de control, radares móviles, Acires, estaciones de Bicipalma y cámaras de control en la Playa de Palma.

Con la entrada en vigor del nuevo contrato se instalarán dos cámaras más de lectura de Acire (uno en Hostalets y otro en Puerta de Santa Catalina), dos radares móviles que están conectados en la sala de control y dos cámaras de control con el sistema «foto-rojo» para multar a las personas que se saltan un semáforo en rojo. Asimismo, se dispondrá de tres puntos nuevos para Bicipalma, que sumarán un total de 60 anclajes con 60 bicicletas y se incluirán detectores en la vía que permitirán coordinar las frecuencias semafóricas con el paso del tren.

Por otra parte, se mejorará la señalización de la visibilidad para peatones mediante luces y tecnología y se instalarán dos puntos de recarga de vehículos eléctricos y fibra óptica en la sala de control de tráfico.  En la Playa de Palma se instalarán ocho equipos nuevos de regulación semafórica y se ampliarán hasta diez nuevos puntos con cámaras de control de tráfico.