Contacto

Oviedo instala balizas luminosas en diferentes sectores

La actuación forma parte del contrato de mantenimiento de la red semafórica que lleva Aluvisa.

Enlace con la primera noticia sobre este tema en la web de Aluvisagrupo.com

Se han instalado de forma experimental dos mejoras técnicas muy novedosas en la red semafórica. La ciudad, de la mano de Aluvisa, se convierte así en uno de los primeros municipios españoles que dispone de esta innovación tecnológica.

El Ayuntamiento inicia este proceso de mejora de la seguridad vial desde dos ámbitos: el primero, la adecuación del actual sistema, que sufre un déficit estructural por su antigüedad; y el segundo, comenzar la instalación de nuevos elementos técnicos que den seguridad al peatón y a los vehículos que circulan por la red viaria de Oviedo. 

Aluvisa ha instalado, de forma gratuita para el Ayuntamiento, dos mejoras técnicas:

  • La instalación de leds que descontarán el tiempo que resta para que el semáforo en la entrada a Oviedo por la Plaza Castilla se ponga en rojo para los vehículos. Este módulo semafórico de leds es totalmente configurable y permite mostrar cualquier tipo de gráfico, mensaje o pictograma, siendo Oviedo uno de los primeros municipios españoles que dispondrá de esta innovación tecnológica. 
  • La instalación de dos señales de leds con detección para peatones en la calle Sáenz de Miera viniendo de la glorieta de Luis Olivier. Este sistema, dotado con la tecnología más puntera, permitirá detectar peatones antes de cruzar por el paso. El objetivo es reforzar la información a los vehículos que circulan por la vía señalizando el paso cuando están cruzando los peatones, en este punto especialmente problemático.

Noticia en el diario El Comercio

Noticia en la publicación especializada en novedades smartlighting