Contacto

oviedo aluvisa

Mejoras en la seguridad de Oviedo mediante la red semafórica

Uno de los compromisos del equipo de gobierno del ayuntamiento de Oviedo, presidido por el alcalde, Alfredo Canteli, es el impulso de la mejora de la seguridad vial mediante la aplicación de los elementos técnicos en la red de semáforos que permitan esas mejoras y también la instalación de señales de leds con detección para peatones.


Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana presidida por José Ramón Prado se ha iniciado este proceso en dos ámbitos: el primero es la adecuación del actual sistema que sufría un déficit estructural por su antigüedad; y el segundo es comenzar la instalación de nuevos elementos técnicos que den seguridad al peatón y a los vehículos que circulan por la red viaria de Oviedo.


En este sentido, se le ha encargado a la empresa ALUVISA, la actual concesionaria de la gestión, la instalación de dos mejoras técnicas:

  • La instalación de leds que descontarán el tiempo de rojo de los semáforos en la entrada a Oviedo por la Plaza Castilla, debido a que el tiempo de espera es largo. Este módulo semafórico de leds es totalmente configurable y permite mostrar cualquier tipo de gráfico, mensaje o pictograma, siendo Oviedo uno de los primeros municipios en disponer de esta innovación tecnología en España.
  • La instalación de dos señales de leds con detección para peatones en la calle Sáenz de Miera viniendo de la glorieta de Luis Olivier. Este sistema, dotado con la tecnología más puntera, permitirá detectar peatones antes de cruzar por el paso. El objetivo es reforzar la información a los vehículos que circulan por la vía señalizando el paso cuando están cruzando, en este punto especialmente problemático.

ALUVISA hará estas dos actuaciones sin coste para el ayuntamiento, con carácter extraordinario, para poder valorar la idoneidad de estas medidas. 

Ver la noticia en la revista Smart Lighting

Ver la noticia en La Nueva España