Contacto

Aluvisa instala las pantallas que avisarán de las plazas libres en los aparcamientos de Sevilla

El Ayuntamiento comienza a instalar más de 40 pantallas que informarán del estado de los aparcamientos e incidencias del tráfico.

Se trata de una nueva red de paneles por toda la ciudad que informan en tiempo real sobre incidencias del tráfico como cortes, desvíos o también las plazas disponibles en los aparcamientos subterráneos, entre otros aspectos relacionados con el tráfico.

En el marco de la Semana de la Movilidad, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, presentó ayer esta iniciativa pionera, que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros para la instalación en total de 42 paneles en toda la ciudad, especialmente en las principales vías de acceso para, de este modo, disuadir a conductores de penetrar más en el Centro si existen obras o faltan plazas de aparcamiento.

Este proyecto, realizado por la empresa Aluvisa, ofrece información variable sobre incidencias puntuales de tráfico; cortes e itinerarios alternativos; estado de los aparcamientos subterráneos y en superficie, de forma que los conductores puedan comprobar en qué aparcamientos hay plazas disponibles en tiempo real, etc.