Contacto

El presidente de Ghana inaugura el Centro de Gestión de Tráfico en Accra

El presidente Nana AddoDankwa Akufo-Addo inauguró el Centro de Administración de Tráfico de Accra bajo el Proyecto de Transporte Urbano, para garantizar el flujo eficiente del tráfico vehicular, mitigar la congestión vial y mejorar la productividad socioeconómica del capital.

El Centro, conocido como el «Sistema de Control de Señal de Tráfico de Área (AWTSCS)», fue implementado por el Ministerio de Carreteras y Carreteras a través del Departamento de Carreteras Urbanas, con fondos de la Agencia de Desarrollo Francesa y el Gobierno de Ghana.

El proyecto, el primero de estas características en Ghana y África occidental, fue ejecutado por Aluvisa y Dakal ConstructionWorks de Ghana, para mejorar el flujo de tráfico en las redes de carreteras urbanas y garantizar la eficiencia en las diversas intersecciones de carreteras.

La primera fase del proyecto se dirigió a la coordinación de las señales de tráfico y se mejoraron 41 semáforos en intersecciones entre la planta de ensamblaje de Neoplan en Achimota, Kwame Nkrumah Avenue y Kojo Thompson Road hasta el distrito central de negocios de Accra.

En la ceremonia de inauguración en Accra, el presidente Akufo-Addo instó al Ministerio de Carreteras y Carreteras y a sus agencias de implementación a garantizar el mantenimiento adecuado de la instalación, a fin de servir como un centro modelo de excelencia.

La gestión del Centro sería emprendida conjuntamente por el Ministerio del sector a través del Departamento de Caminos Urbanos con el apoyo del Servicio de Policía de Ghana y el Ejecutivo de Transporte de Pasajeros del Gran Accra.

El Presidente mencionó algunas actividades emprendidas durante la primera fase del proyecto como la construcción de un Centro de gestión de tráfico que procesa los datos de tráfico recopilados de dispositivos de campo, controladores de tráfico de última generación, Cabezales de señales LED.